Gestión de Industrias – Indicadores de Gestión (SGI)

El diseño e implementación de un Sistema de Gestión Industrial (SGI) permite el control de las actividades y la mejora asociada por la utilización de dicha herramienta. Se parte de una radiografía de la situación existente para cada cliente, sobre la cual y, en base a la versatilidad del sistema de gestión que propone CORCEMENT GROUP SRL, se desarrolla una propuesta con soluciones ajustadas a las necesidades de cada usuario

La customización del SGI, se logra en base a un detallado estudio del proceso productivo en cuestión, de las variables que de él resultan, y de los valores que cada proceso requiere como resultados.

 

El SGI desarrolla diversos indicadores estandarizados internacionalmente que permiten llevar a cabo adicionalmente a la Gestión de la empresa, un productivo benchmarking al permitir comparar resultados de gestión de empresas del mismo rubro, con independencia de su tamaño, locación y otras variables exógenas a la empresa.

Con esta herramienta funcionando de manera confiable, CORCEMENTGROUP SRL propondrá a cada empresa diversos caminos de acción para la mejora continua en los campos de fabricación/proceso, calidad y mantenimiento – cada uno de ellos en forma independiente o en forma conjunta – de manera de optimizar la productividad de las instalaciones existentes.

Dentro del conjunto de herramientas a desarrollar dentro de cada uno de estos paquetes, se destaca la elaboración de Procedimientos para normalización de las operaciones, el ajuste de la estructura funcional del personal asignado a las tareas productivas y la preparación de los correspondientes Perfiles de Puestos, definiendo y acotando las responsabilidades de cada lugar de trabajo.

Complementariamente con todo lo anterior, el SGI sirve como base para la fijación y monitoreo de Objetivos y su derivación en la Evaluación de Desempeño para cada una de las personas involucradas en el proceso conforme a los Perfiles de Puesto trazados.

Colateralmente con el desarrollo de este SISTEMA DE GESTIÓN INDUSTRIAL, CORCEMENTGROUP SRL está capacitada para generar las técnicas de Reingeniería Industrial de Procesos que surjan como necesarias para un mejor aprovechamiento de la información lograda, focalizándose tanto en el “qué hacer” como en el “cómo hacer”.

 

Para todo el alcance de la gestión acordada con el cliente, CORCEMENTGROUP SRL desarrolla un estilo de trabajo basado en el acompañamiento de la gestión del propio personal del cliente el que, mediante un adecuado coaching, es guiado de manera de asegurar que los conocimientos transferidos sean cimentados en la empresa asegurando una auto-continuidad de gestión.

 

Es de destacar que la gestión propuesta por Corcement Group SRL, va más allá de una simple consultoría. Los diferentes profesionales que integran nuestra empresa, desarrollan sus actividades en las instalaciones del cliente, con un elevado grado de presencia en las acciones de desarrollo e instalación del proyecto acordado con el cliente.